miércoles, 21 de junio de 2017

TAL DÍA COMO HOY NO PODÍA FALTAR







15 comentarios:

  1. ¿Porque es verano o por mensaje oculto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FACKEL. Hoy de refilón me he enterado que era el día de la música y he enfilado hacia la biblioteca para recordármelo.
      La primera melodía me ha acompañado desde 1966 y bien podría ser un resumen vital. La mejor interprete junto al compositor. Tandem melódico redondo. La segunda hace tres años que sin palabras refleja mis emociones, al menos eso es lo que me ha parecido.
      La melodía me transmite mucho mas que las palabra. Se me antoja la creación mas bella y sutil de los contradictorios humanos.

      Eliminar
  2. Uno de mis mayores errores,no, seguro que el mayor, no seguir estudiando música, nunca me arrepentiré suficientemente de haberlo dejado, pero es demasiado tarde ya... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN. Te pega lo que dices. De todos modos disfrutar con la música y agradecerla ya es bastante.
      La musicalidad del verbo es la poesía sin embargo la palabra, reducto específico de nuestra especie me inspira desconfianza, incluida la propia como parte de esta pobre humanidad.

      Eliminar
  3. Me encanta, me fascina, me embelesa, me transporta la música. Algo practico, siempre en plan amateur, aunque menos de lo que debiera. Uno de los bosques donde me gusta adentrarme es el que está poblado de corcheas, semicorcheas y negras.
    Un saludo, Emejota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO: Ahí estamos, dí que sí Cayetano. Chulo ese bosque, pero que a ser posible sea verde y también produzca oxígeno.

      Eliminar
  4. La música...amansa la bestias...eso dicen al menos.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL: Te contaré un secretillo: a edades avanzadas se dice que cuesta más dormirse, por lo que sea. Yo tengo dos trucos para caer redonda en brazos de morfeo: el primero agotarme a trabajar o de movimiento hasta caer redonda, el segundo si los esfuerzos no rinden los dividendos debidos: me planto mi musiquita favorita de cualquier dvd que me agrade a modo de nana infantil y caigo frita antes de la segunda melodía. Ni pastillas, ni hierbas ni demás zarandajas.....y que dure mucho el método. Ahí lo tienes: mi musiquita favorita amansa a mi bestia interior.

      Eliminar
  5. Cuando tan descabalado está el universo, es bueno que la música lo mejore con su armonía.
    Feliz verano y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUAN L. TRUJILLO: Ciertamente, feliz verano!!! Cuando acabe mis asuntos madrileños me largaré volando a Asturias, a final de Agosto volverán a visitarme los alemanitos que buscan sol, paellas y playa mediterranea de modo que aún tendré que jugar a ser abuela complaciente. No se lo que me durará ese papelito con lo independiente que soy, me imagino que ya irá quedando menos porque en un lustro serán mayores de edad y espero que para entonces algo de mi genética les haya tocado y vuelen por sí mismos o de lo contrario les "invitaré" a que toquen su propia melodía por si sus padres "enñoñecen".
      A disfrutar lo más posible Juan.

      Eliminar
  6. Se notaba tu ausencia. Somos vibración y la música nos reconcilia con esa sutil forma de expresión que llega hasta lo más profundo. Que tengas una buena noche de san Juan.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Amaltea. Tal noche como la presente hace 41 años me encontraba pariendo a mi segundo varoncito. También se debieron celebrar los primeros cuatro años de matrimonio pero no, lo que si se celebró por las mismas fechas fue el enorme fiestón de ruptura de grilletes 18 años después. Y es que en mi caso la melodía del solsticio de verano tiene mucho que cantarle al solsticio de invierno. En la presente fecha he cerrado positivamente un negocio que me preocupaba. La melodía parece que continua para mi.
    Gracias por tus buenos deseos, Amaltea, ya ves que se han materializado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMALTEA.Ah me olvidaba y el primer solsticio del presente siglo presencie la danza del sol que no traspasa el horizonte en Cabo Norte. Uno de mis sueños infantiles cumplido
      y disfrutado a lo grande con brindis, melodía y buena compañía.
      No se me ocurre pedirle más a la vida!!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por esa extraordinaria selección musical que nos has hecho compartir.
    Bienvenida y feliz estío

    ResponderEliminar
  9. LUIS ANTONIO. Me alegra mucho que te haya agradado tanto.

    ResponderEliminar